Bailes de cumpleaños en india

India es una tierra de rica cultura y herencia. Y qué mejor característica del país podría representar esto que las formas de danza india. Las danzas tradicionales de la India tienen diferentes estilos. Esto es así porque las formas de baile pertenecen a diversas partes del país, se originaron allí y luego se desarrollaron con todos los elementos culturales.

Hay una gran cantidad de danzas folclóricas que pertenecen a regiones separadas del país y son realizadas principalmente por la población local de esa región en particular. Las danzas de la película india también tienen un lugar importante en la cultura del país.

Origen de las formas de danza india

Las formas de danza de la India tienen su origen desde el antiguo período védico en el que la gente solía cantar y bailar con fines recreativos y de entretenimiento. Los Vedas tienen una mención elaborada de las artes escénicas. El texto hindú Natya Shastra incluye todas las compilaciones más antiguas de las antiguas formas de danza.

A partir de estas formas de danza antiguas con imagenes de cumpleaños bonitas que se han derivado las danzas clásicas de la India. Vamos a tener una idea de los bailes populares del país.

Bharatanatyam
Se originó en 1000 aC, la danza Bharatanatyam pertenece a Tamil Nadu en el sur de la India. Esto se realiza principalmente en la música Carnatic. Anteriormente, el baile se realizó solo en templos hindúes y en otros lugares religiosos. Bharatanatyam solía ser una forma de danza solista interpretada solo por mujeres y representaba ideas religiosas y temas espirituales. Durante la era británica, esta forma de baile fue suprimida y ridiculizada. Sin embargo, se convirtió en una de las danzas tradicionales más famosas de la India.

Kathakali
Esta es la forma de baile más estilizada (básicamente un drama de danza) que pertenece a Kerala. Kathakali es una forma de danza del siglo XVII que se interpreta como un juego de cuentos y tiene trajes muy coloridos y elaborados, maquillaje y máscaras faciales. A diferencia de otras formas de danza india, Kathakali es interpretada principalmente por hombres. También se realizó tradicionalmente en templos y cámaras religiosas. Los movimientos de baile se incorporan desde las antiguas tradiciones atléticas y artes marciales del sur de la India.

Kathak
Esta forma de danza pertenece al norte de la India, y el nombre ‘Kathak’ ha sido tomado del trabajo sánscrito ‘katha’ que significa ‘historia’. Por lo tanto, Kathak es “el que cuenta la historia”. Principalmente consiste en historias apasionadas y infantiles de Lord Krishna. Kathak tiene tres formas diferentes que pertenecen a, y también llevan el nombre de tres ciudades del norte de la India: Lucknow, Banaras y Jaipur. Ghungroo (pequeñas campanas) es el elemento principal e implica movimientos rítmicos del cuerpo con expresiones faciales.

Kuchipudi
Kuchipudi es una forma de danza de Andhra Pradesh. Al igual que otras grandes danzas indias clásicas, Kuchipudi también tiene sus raíces y se desarrolló como una obra de arte religioso. Según la historia, esta danza fue originalmente interpretada por hombres brahmanes, pero ahora tanto hombres como mujeres realizan esta danza. Esta es una forma de danza pura que incluye expresiones e idiomas de signos.

Odissi
Este baile pertenece a Odisha, el estado costero de la India Oriental. Odissi es un estilo de danza-drama que interpreta arte, practicado tradicionalmente por mujeres para expresar temas espirituales e ideas religiosas. La danza es acompañada por músicos, en donde narran historias míticas, y los bailarines tocan con trajes simbólicos con movimientos rítmicos, expresiones faciales y gestos.